Noticias

Trixilxes sigue creciendo y entra a formar parte de la PTO.

Trixilxes #sindrafting, el triatlón referente en Castellón y una de las pruebas mejor valoradas a nivel nacional, ha dado un paso adelante para aumentar el valor de la competición y para internacionalizar la prueba. Para ello en esta edición de 2024, Trixilxes forma parte del calendario del a PTO por lo que los participantes podrán puntuar para el ranking mundial además de aumentar el total de premios de este triatlón hasta los 10.000 euros lo que a buen seguro hará que aumente el nivel de los participantes.

Read More »

Ya tenemos fecha para la 9ª edición de #triXilxes que se celebrará en 2024

Inicio

Clasificaciones

triXilxes2023

Patrocinadores

Noticias

Galería

Contacto
Búsqueda …
Ya tenemos fecha para la 9ª edición de #triXilxes que se celebrará en 2024
por trixilxes | Jul 21, 2023 | Sin categoría | 0 Comentarios

El próximo 5 de mayo de 2024 volveremos a disfrutar del triatlón #sindrafting en la playa de Xilxes y en la comarca de la Plana Baixa en la provincia de Castellón.

A partir de mañana participa en el SORTEO de una inscripción en nuestro instagram.

En breve os informaremos de cuando abrimos inscripciones.

Mantente informado en nuestras rr.ss., grupo de Telegram y Newsletter.

Tenéis ganas de #triXilxes?

Read More »

Guillem Montiel y Marta Sánchez se llevan la victoria de triXilxes2023

Hoy domingo 7 de mayo ha tenido lugar la VIII Edición de TriXilxes sin Drafting, una prueba que reúne a más de 500 participantes y que se compone de 1500 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 15 kilómetros de carrera a pie. Guillem Montiel (2:34:47) se ha alzado como ganador en la categoría masculina, mientras que Marta Sánchez (3:01:36) ha sido la vencedora en la femenina.
La VIII Edición de TriXilxes sindrafting ha sido un evento lleno de emoción y esfuerzo por parte de todos los participantes, quienes han demostrado una gran resistencia y tenacidad a lo largo de las tres disciplinas que componen el triatlón. Esta prueba ha sido un escaparate perfecto tanto para la provincia, como para las localidades de la comarca de la Plana Baixa, así como un ejemplo de la pasión y el espíritu de superación que caracteriza a este deporte.
El evento ha contado con el apoyo de numerosos voluntarios y colaboradores, quienes han trabajado incansablemente para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la competición. También ha sido posible gracias a los patrocinadores y a las autoridades locales, que han brindado su respaldo a la organización y han apostado por la promoción del deporte en la región.

Guillem Montiel y Marta Sánchez, en solitario
La jornada comenzaba a las ocho de la mañana con la salida de los profesionales masculinos, mientras que las mujeres tomaban la salida a las 8:04. A partir de las 8:08, los grupos de edad empezaban a nadar en las cálidas y algo agitadas aguas del Mediterráneo, rumbo a la T2 al sur de la playa de Xilxes.
En el primer segmento, Guillem Montiel llegaba a la alfombra azul con una considerable ventaja sobre Víctor Benages y Guillem Rojas. Otros triatleta destacados en ese momento eran Emilio Aguayo y Perú Alfaro. En la categoría
femenina, Marta Sánchez lideraba seguida de Yaiza Saiz y otra competidora cuyo nombre no se ha facilitado.
El segmento de ciclismo constaba de 60 kilómetros, durante los cuales los triatletas tuvieron que enfrentarse a un fuerte viento en dirección mar y algunas notas de lluvia en la zona de Xilxes Playa. Montiel aumentaba su ventaja sobre los competidores, especialmente sobre Jaime Izquierdo y Guillem Rojas.
En la categoría femenina, Marta Sánchez mantenía su liderazgo con una amplia diferencia sobre Chloe Nicolás y Silvia Toscos, mientras Yaiza Saiz se encontraba en cuarta posición.
Al llegar a la T2, Montiel contaba con casi cinco minutos de ventaja sobre Izquierdo y Rojas. En la lucha por el cuarto, quinto y sexto puesto estaban Perú Alfaro, Emilio Aguayo y Víctor Benajes, con Miquel Mújica en séptima posición.
Durante los quince kilómetros de carrera a pie, Montiel se esforzó en los primeros cinco para mantener las distancias y, una vez conseguido, se limitó a mantener la ventaja.
Finalmente, Guillem Montiel cruzó la línea de meta en primera posición, seguido por un sorprendente Ramón Ejeda (2:44:16), que logró recuperar casi tres minutos en relación a los demás competidores, alcanzando la segunda posición en un emocionante sprint frente a Jaime Izquierdo (2:44:17), que llegó apenas dos segundos
después. El podio masculino finalmente quedó conformado por Guillem Montiel, Ramón Ejeda y Jaime Izquierdo.
En la categoría femenina, Marta Sánchez consiguió una holgada victoria, mientras Chloe Nicolás (3:05:45) se hizo con la segunda posición y Yaiza Saiz (3:11:31) completó el podio en tercer lugar.

Read More »

Cartel oficial de triXilxes 2023 – Diseñado por Dolçura

El pasado sábado presentamos el cartel oficial de #triXilxes2023.

Un año más, agradecer a @vicentxaparro de @dolcura el gran trabajo en con el cartel!!! Muchísimas gracias!!!

Un diseño con @noeliajuan_tri y @gmontiel_37 como protagonistas, además de nuestra playa de @ajuntaxilxes.

Este año hemos añadido un código QR que os llevara directamente a nuestra web donde tenéis toda la información de la prueba:
– Horarios
– Reglamento
– Como llegar y los Itinerarios alternativos el día de la prueba
– Etc.

Os gusta??

Read More »

TriXilxes, un referente turístico en la Comarca de la Plana Baixa

triXilxes agotó sus inscripciones en menos de tres horas (más del 80% de dorsales se agotaron en la primera hora) y ahora trabaja para dar lo mejor de sí en una nueva edición que atraerá a muchos visitantes a la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana y que supondrá una importante inyección económica.

Read More »

La 8ª edición de triXilxes #sindrafting abre inscripciones el próximo sábado 5 de noviembre

El próximo 7 de mayo, de la mano del club Trilavall, regresa triXilxes #sindrafting

Este próximo sábado 5 de noviembre, a partir de la 16:00, triXilxes #sindrafting pondrá a la venta las 540 plazas para una nueva edición que se celebrará el 7 de mayo de 2023. En 2021 las inscripciones se agotaron en menos de 23 horas, llegando a 22 minutos en 2019, como récord de la prueba.

Read More »

Voluntarios #triXilxes2022?

Te gustaría formar parte de la organización de #triXilxes2022 como voluntari@ y ganar unas zapatillas @hokafans_iberia ?? Este año se celebra el 8 de mayo y vamos a necesitar

Read More »

4 consejos para competir en aguas abiertas

Si seguís nuestras redes, hace poco hablábamos sobre nuestro segmento de natación. 1.500 metros en aguas abiertas en un circuito de punto a punto, con salida desde la playa del Cerezo y llegada a la playa de les Cases.

Read More »