El 5 de mayo tenemos nuestra cita anual: el TriXilxes. Pero es más que el fin de semana de la prueba, es un fin de semana donde disfrutara con amigos y amigas, compañeros, familiares… ¡incluso uno solo! Un fin de semana que puede convertirse en una experiencia. 

Pero… ¿qué se puede hacer durante esos días? Lo primero, llegar al hotel o zona de acampada que hayas reservado (si no lo has hecho, te dejamos varias opciones en nuestra web). Y una vez hecho este primer paso ¡a disfrutar del fin de semana! 

La vida mediterránea es muy agradecida y en mayo se puede disfrutar perfectamente de las playas. Los más atrevidos ¡como los triatletas! estarán dispuestos a darse algún chapuzón que otro, pero si no es así, se puede disfrutar de la tranquilidad del mar, paseos por la playa, disfrutar de las vistas…

Explorar la zona siempre es buena opción, por lo que se pueden hacer rutas de senderismo por los alrededores. Incluso a poco más de media hora en coche está el Parque Natural de la Sierra de Espadán para disfrutar de alguna de las rutas, paseos y apreciar la flora y fauna de la provincia de Castellón. Pero también se pueden descubrir los diferentes pueblos de alrededor como Sagunto, que cuenta con interesantes lugares históricos y culturales. 

Sería casi imperdonable no disfrutar de la gastronomía. Si estáis dispuestos a disfrutara de un turismo un poco más gastronómico, hay restaurantes locales que ofrecen platos típicos entre los que no puede faltan una buena paella, arroz de marisco, fideuá, arroz meloso o caldoso… Si estabas pensando si unirte al fin de semana del TriXilxes ¡seguro que ahora tienes claro que sí!