triXilxes celebra su 10ª edición el 11 de mayo de 2025

 

triXilxes #sindrafting, uno de los eventos deportivos más esperados de la provincia de Castellón, celebrará su 10º aniversario el domingo 11 de mayo de 2025. La prueba mantendrá sus tradicionales distancias: 1500 metros de natación en una vuelta, 60 kilómetros de ciclismo sin drafting en dos vueltas, y 15 kilómetros de carrera a pie en dos vueltas más un enlace para finalizar, cruzando la meta, junto al mar en la playa de Xilxes. 

Fiesta del turismo castellonense

El Club Trilavall, organizador de la prueba, está trabajando arduamente para que esta próxima edición se convierta en una verdadera fiesta deportiva. A lo largo de las próximas semanas se revelarán todas las novedades y sorpresas que harán de esta 10ª Edición algo especial.

Tras el éxito de este 2024, en el que más de 2000 personas -entre deportistas y acompañantes- acudieron a la localidad castellonense, se espera una afluencia masiva de participantes y espectadores, lo que no solo fomentará el deporte, sino también el turismo en la región.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, triXilxes no solo es una competición; es un evento para toda la familia. Durante todo el fin de semana, se ofrecerán actividades diversas que garantizarán diversión para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes. 

Estas actividades convertirán el evento en una experiencia completa y memorable para todos los asistentes.

Una oportunidad única para los patrocinadores

Para hacer de esta 10ª edición algo nunca visto en un evento popular en España, se están buscando patrocinadores que deseen unirse a esta emocionante aventura.

La colaboración con patrocinadores es fundamental para elevar la calidad del evento, ya que su apoyo permitirá implementar innovaciones y mejoras que sorprenderán tanto a participantes como a espectadores. triXilxes ofrece una oportunidad única para que las marcas se asocien con un evento de alto prestigio y visibilidad, alcanzando a un público entusiasta y diverso.

Además, los patrocinadores disfrutarán de una plataforma excepcional para promocionar sus productos y servicios. 

La cobertura mediática del triXilxes, con su tradicional streaming en directo, junto con una fuerte presencia en redes sociales y otros canales de comunicación, asegurará una amplia difusión de las marcas colaboradoras.

Un palmarés a la altura de las grandes pruebas nacionales

Si por algo se caracteriza la cita, además de por la lucha contra el drafting, es por el excelso cartel de participantes en su categoría PRO, tanto masculina como femenina. A lo largo de los años, triXilxes ha visto coronarse a triatletas de renombre.

En 2023 y 2024, Marta Sánchez y Guillem Montiel destacaron al ganar la competición en ambas ediciones consecutivas, consolidando su dominio en este evento. Junto a ellos, han disputado la prueba a lo largo de las últimas temporadas figuras como Sara Pérez, Anna Noguera, Judith Corachán, Noelia Juan, Ramón Ejeda, Emilio Aguayo o Roberto Sánchez Mantecón (que este verano participará en los JJ.OO de Paris representando a España).