Los triatletas somos, por regla general, personas meticulosas. Nos gusta tenerlo todo controlado y medido. Odiamos el azar y por eso no queremos que nada se nos escape de nuestras manos.

Durante meses planificamos y ejecutamos con precisión nuestro entrenamiento, invertimos en material de calidad, visitamos a nuestro fisio con asiduidad y cuidamos nuestra nutrición y alimentación al máximo, midiendo lo que comemos y bebemos, para llegar en las mejores condiciones posibles al día de la competición.

Sin embargo, todo este proceso de cuidar el detalle no acaba, como algunos pueden pensar, cuando suena la bocina. De nada sirve toda esa preparación previa si, el día de la carrera, dejamos todas esas cosas importantes al amparo de los deseos del destino.

Por eso es hoy vamos a hablar de la importancia de la nutrición durante un triatlón. Uno de los aspectos, sin duda, más importantes para sacar a relucir todo tu potencial.

Si no quieres que todo ese tiempo de entrenamiento caiga en saco roto el día de la competición, es vital que cuides al máximo la forma en la que te alimentas e hidratas en carrera. Así que vamos con unos consejos sobre nutrición que te servirán de mucha ayuda en triXilxes #sindrafting.

Consigue un aporte continuo de carbohidratos

Ya sabes que los carbohidratos son una de nuestras fuentes de energía principales, pero que sus reservas son limitadas. Por eso, la alimentación en carrera cobra especial importancia, sobre todo en pruebas de mayor duración como triXilxes #sindrafting.

En esfuerzos sobre las dos o tres horas la recomendación habitual se sitúa en torno a los 60 gr/h. Sin embargo, hay deportistas experimentados que han entrenado también su nutrición y pueden llegar hasta cifras de 90 gr/h.

Para conseguir este aporte te puedes ayudar de fuentes muy variadas: geles, barritas, bebidas energéticas o fruta, por ejemplo.

Hidrátate

¿Sabías que la deshidratación es uno de tus mayores adversarios en lo que respecta al rendimiento? Eso sí, tan malo puede ser una falta de hidratación, como el exceso, ya que correrás el riesgo de enfrentarte a lo que se conoce como hiponatremia.

Si trabajas con un nutricionista, lo ideal es que diseñes junto a él un plan de nutrición completo, con pautas concretas sobre alimentación e hidratación. Si no es tu caso, ten en cuenta que las cantidades recomendadas se sitúan entre los 500-800 ml de líquidos por hora.

No te olvides de las sales y electrolitos

Al igual que ocurre con nuestras reservas de carbohidratos, los electrolitos también disminuyen durante la actividad física, en este caso a través del sudor.

Dado que su concentración en nuestro organismo es muy baja, es de vital importancia reponerlos adecuadamente mediante líquidos que los contengan. Un mal balance de electrolitos en nuestro cuerpo puede producir calambres, fatiga muscular, náuseas y, evidentemente, una disminución severa del rendimiento.

Una de las opciones ideales para reponer pasa por la ingesta de una bebida isotónica como RAW Super Drink, elaborada con frutas que provienen de la agricultura ecológica y otros ingredientes 100% naturales.

Esta bebida para Deportistas 100% BIO, que además no usa azúcares añadidos, será la bebida ECO oficial de triXilxes #sindrating 2022.

Ir a la barra de herramientas