Lo nuevo de triXilxes

Desde la organización de triXilxes #sindrafting llevamos meses trabajando duro en esta nueva edición para intentar cumplir todas vuestras expectativas. Por fin, después de una época muy atareada, cuando faltan menos de tres meses para nuestro gran día, estamos muy contentos de poder ir desvelando algunas de las novedades y noticias destacadas de esta nueva edición. 

¡Así que vamos allá!

Diego Méntrida y Yaiza Saiz, primeros triatletas confirmados

El nuevo fichaje del Alusigma Peñota Triatlón, Diego Méntrida, estará con nosotros el próximo 8 de mayo. “Me parece una prueba muy chula y me han hablado muy bien sobre ella”, dice el madrileño, que centrará la temporada en las pruebas por clubes para ayudar a su equipo y tratará también de estar en el campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, donde ya fue 10º en 2020. “Al ser un ‘olímpico’ sin drafting, triXilxes me parece también muy apropiado para preparar este objetivo”. 

El Campeón de España Sub23 de Duatlón Sprint también espera estar en los campeonatos de España de triatlón sprint y olímpico e intentará entrar en alguna Copa de Europa. 

También podemos anunciar la participación de Yaiza Saiz, la 4ª clasificada del campeonato de España de Triatlón Sub 23 tomará la salida el próximo mes de mayo en la playa del Cerezo. La triatleta de la Universidad de Alicante, que se ha fijado como grandes objetivos pelear por los campeonatos de España de Triatlón sprint y olímpico, estará de nuevo en triXilxes #sindrafing, donde ya fue cuarta en 2019.

“Hice la prueba hice hace tres años y me gustó muchísimo, sobretodo porque estoy rodeada de los míos”, comenta Yaiza, que dio sus primeros pasos en el mundo del triatlón de la mano del Club Trilavall. Además, “la organización y los circuitos son increíbles”. 

Yaiza, que asegura preferir la distancia olímpica frente a la sprint, reconoce que le gustaría “probar con algunos kilómetros más, tanto en bici como corriendo” para a ver qué tal se da. La triatleta del UA confiesa también su “ilusión el ir en cabra por primera vez y sentirme mucho más rápida y aerodinámica”.

Para Vicente Marqués, Director de triXilxes es un lujo que “gente joven se decida a participar en nuestra prueba. Con el aumento de las distancias, donde nos situamos como un paso intermedio a la media distancia, muchos jóvenes quieren probar triXilxes para tener sensaciones diferentes”. 

Novedades sobre nuestros patrocinadores 

Un año más, queremos dar las gracias y tener una mención especial para todas esas personas y empresas que apuestan por el deporte, por el triatlón, y hacen posible triXilxes #sindrafting. 

SMS ELECTRIC, tienda especializada en la venta de vehículos eléctricos y bicicletas, y NARANJAS TORRES, empresa con más de 60 años de experiencia en la comercialización de naranjas y mandarinas, continúan con nosotros en este 2022. La empresa de productos hortofrutícolas ayudará en la bolsa del corredor además de en el servicio postmeta, mientras que SMS ELECTRIC cederá las motos eléctricas y bicicletas para los oficiales y el control de prueba. “Estamos encantados porque poder meternos entre los participantes sin que tengan una molestia de humos, ruidos y demás es un avance”, apunta el Director de la prueba. 

Además, damos la bienvenida a la familia a Compex, el líder mundial en estimuladores musculares portátiles, que desde 1999 ayuda a mejorar el rendimiento y la recuperación de tanto deportistas. “Nos va a dar un servicio de recuperación post-prueba de mucha calidad. Para nosotros es algo primordial contar con los mejores servicios para nuestros participantes”, explica Marqués. 

 

Ir a la barra de herramientas